La calle Paseo se prepara para celebrar la primavera con la Festa dos Maios

Cultura anima a la participación en una de las tradiciones más arraigadas de la capital

 08:31  
Un "maio" en la edición de 2010. // Iñaki Osorio
Un "maio" en la edición de 2010. // Iñaki Osorio 

S.F. - OURENSE La calle Paseo hasta los jardines del Padre Feijóo, Lamas Carvajal y Praza Santa Eufemia serán escenario el próximo domingo 1 de mayo de la Festa dos Maios, la celebración de primavera más arraigada del ciclo festivo de la capital de As Burgas.
La concejala de Cultura, Isabel Pérez, presentó ayer en el Auditorio el programa de actividades que comienza con una actuación del grupo portugués Deolinda, el 29 de abril, a las 22 horas en la plaza de Santa Eufemia. "Os Carunchos" animarán la jornada dominical de los "maios", que se empezarán a ver expuestos en las calles a partir de las 11 horas. Los participantes entonarán sus coplas a las 12, y la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto media hora después. Por la tarde, a las seis, las Cantareiras de Castro Floxo actuarán en Santa Eufemia para dar paso a la entrega de premios a los "maios" y coplas ganadores.
La exposición de construcciones vegetales se complementará con una muestra fotográfica en la plaza de San Martiño de imágenes antiguas de la celebración. Isabel Pérez destacó el arraigo y tradición de una fiesta que actúa "como ejercicio de memoria histórica que es preciso preservar", y destacó la importante participación ciudadana a través de asociaciones culturales, vecinales y colegios.
El "maio" más "enxebre" recibirá 250 euros; el más artístico, 450; y la mejor copla, 150.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine