El secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez, dejó patente ayer su optimismo de cara a las próximas elecciones municipales del próximo 22 de mayor en el acto de presentación de los candidatos socialistas de la comarca de Trives, al augurar una "mejoría muy clara" de los resultados, y que provocarán un cambio en esa zona de la provincia de Ourense.

Y reivindicó a los socialistas "como única garantía de los derechos sociales en este país", al proclamar que "somos el partido de las personas", además de mostrarse convencido de que el futuro de Trives pasa por la dinamización industrial, la potenciación de los servicios y la protección de la naturaleza.

En este sentido explicó que Manzaneda tiene que convertirse en el "motor" de la economía de la comarca, además de convertirlo en el "corazón" del turismo verde del norte de España, y no reservarlo exclusivamente al turismo de nieve, sino aprovechar la riqueza natural de la comarca todo el año.

De ahí que Manuel Vázquez recordó que la comarca sigue a tener una asignatura pendiente en las comunicaciones, como es el enlace con la N-120 y la carretera con Ourense por Castro Caldelas, obras que el gobierno socialista en la Xunta dejara programadas pero que el Partido Popular "abandonó" nada más llegar al gobierno.

Tuvo palabra de reconocimiento para los candidatos a los nueve concellos: entre los que se encuentran los actuales alcaldes de Castro Caldelas, Eladio Osorio, el de Parada do Sil, francisco Magide, junto con los candidatos de Vilariño de Conso, Rubén Bembibre, Miguel Solla por A Teixeira, Luis Castro en San Xoán de Río, Herminio Cereijo, Pilar Marruecos en Chandrexa de Queixa, Juan José Domarco, y el de Trives, Manuel Vicente de Inés.

Fue el secretario provincial, Raúl Fernández quién animó a los candidatos a "ganar la complicidad de los vecinos con humildad, honradez, entrega y valentía", que son los pilares fundamentales para obtener el 22 de mayo más votos, concejales y más alcaldías socialistas en la comarca de Trives.

Caja fuerte

Pero Manuel Vázquez aprovechó su presencia en el acto electoral de presentación de candidaturas para proclamar que el Partido Socialista quiere una caja gallega "fuerte y solvente", para que de esa forma llegue el crédito a todos los gallegos y guarde sus depósitos con solvencia, y recordar a Núñez Feijóo que los órganos de control de las cajas gallegas y es el gobierno gallego y su presidente.

También señaló que el Partido Popular "una vez más está echando balones fuera", por lo que advirtió que los socialistas "nunca serviremos de pantalla para esconder el fracaso estrepitoso que nos llevó a esta situación por parte de su presidente Feijóo y su gobierno, incluida la conselleira de Facenda", a los que considera responsables.