Dos menores, los dos varones, vecinos de Ourense y de 14 años de edad, fueron víctimas de un atropello a primera hora de ayer, cuando cruzaban un paso de peatones en la calle Marcelo Macías de la ciudad.

El accidente se registró poco después de las 8 de la mañana cuando la circulación de vehículos era intensa y además arreciaba la lluvia.

Los dos adolescentes transitaban por un paso de cebra situado a la altura del número 118 de Marcelo Macías. Según las primeras conclusiones del atestado de tráfico de la Policía Local, el siniestro se desencadenó cuando un vehículo de la marca Hyundai Accent, que circulaba en sentido centro de la ciudad, alcanzó a los dos peatones menores que transitaban por el paso preferente para los viandantes, que además se encuentra indicado con una señal informativa vertical.

Parte reservado

Como consecuencia del impacto, los dos adolescentes resultaron heridos de diversa consideración. La Policía Local comunicaba que uno de ellos presentaba lesiones aparentemente leves, de acuerdo a la primera estimación de urgencia, pero fue trasladada por un familiar al Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU), como medida preventiva.

El otro menor tenía un pronóstico reservado en el primer momento tras el siniestro, por lo que fue evacuado al centro hospitalario en una ambulancia.

El despliegue de medios policiales y de emergencia saturaron todavía más la circulación existente en el lugar a primera hora de la mañana. El tráfico se vio afectado durante unos minutos en el sentido centro de la ciudad.