La Fiscalía pide 17 años de prisión para el acusado de asesinar a una prostituta "a golpes" en la cabeza. Se trata de J.C.F., vecino de la localidad lucense de Sober de 54 años de edad.

Esta petición fue trasladada por el fiscal al jurado popular que ve la causa --integrado por tres y ocho hombres-- en la sección segunda de la Audiencia Provincial. Por su parte, las otras tres acusaciones --de la familia de la fallecida-- demandan 19 años de cárcel y requieren también indemnizaciones por valor de más de 160.000 euros.

En la acusación pública, se mantiene que el acusado contrató los servicios de una prostituta el viernes 14 de septiembre de 2007 en un local de alterne de Ourense y que trasladó a la mujer a su domicilio, en la parroquia de Arxemil de la localidad de Sober. Según el escrito, J.C.F. utilizó un mazo y un hacha para golpear fuertemente a la mujer, que se encontraba en la cuadra de los cerdos.

A continuación, el acusado huyó dejando en el lugar el cadáver, que no fue localizado hasta el siguiente martes, cuando su cuñado se presentó en la casa con un vecino y lo descubrió.

VERSION DEL ACUSADO

El acusado, según su abogado, mantiene su declaración de inocencia. "Vamos a mantener que lo único que está acreditado aquí es que mi cliente acompañó a esta señorita. A partir de ahí, habrá que demostrar su participación", ha resuelto el letrado.

Una de las acusaciones, la que representa a la madre de la prostituta, ha atestiguado que la anciana padece una "depresión grave a raíz de la muerte de su hija". "Revivirlo viniendo a la sala supone aumentarle la medicación", ha señalado su representante.

Para declarar en calidad de testigos también han sido llamados a declarar dos miembros de la Guardia Civil, uno de ellos en prisión y ambos imputado en el marco de la operación Carioca, que investiga una supuesta trama vinculada a la prostitución en la provincia de Lugo.