El PSOE de Xinzo presentó ayer junto al BNG la solicitud de un pleno extraordinario para tratar el tema de Personal. Por primera vez ambas fuerzas políticas piden conjuntamente la celebración de un pleno para que el nuevo alcalde explique las viejas prácticas en la selección del personal.

El anuncio de cuatro nuevos puestos de trabajo en el Concello de Xinzo se dio a conocer en forma de anuncio en la prensa, pero los grupos de la oposición dudan de su legalidad por no contar con consignación presupuestaria, y porque no se está cumpliendo lo que dice el Plan de Saneamiento Económico-financiero del año 2009, "que di textualmente que se conxele a oferta de emprego pública no Concello de Xinzo e que se amorticen as prazas vacantes", observa la portavoz Elvira Lama

Por otra parte, recuerdan los grupos políticos de la oposición que tampoco se reunió la Mesa de Contratación ni se siguen las listas de contratación temporales, que con fecha de 2006 están colgadas en el tablero del Concello y que a día de hoy no fueron actualizadas ni renovadas.

"Todo un cumio de despropósitos na xestión do persoal do Concello que preocupa tanto á oposición como aos propios traballadores", afirma Lama. Una gestión dotada con un presupuesto "que absorbe o 63 porcento do total de gasto, y que deixa o Concello de Xinzo cun 6% para gastos de inversión sobre un montante de 6.300.000 euros", añade la portavoz.