Los ourensanos preparan peregrinaciones a Santiago, que realizarán en medio centenar de autobuses, en tren y coches particulares, con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI. Ayer se reunió en la catedral de Ourense el grupo Bande Cultural, integrado por mujeres vinculadas con el Opus, a las que el delegado de patrimonio de la diócesis, Miguel Ángel González, les habló sobre la figura del Papa.

González contempla a Benedicto XVI como el continuador de Pedro, además de “un hombre de una inteligencia muy elevada” y “un teólogo de gran clarividencia”. Hizo referencia a su nacimiento, en el seno de una familia humilde. “Le tocó vivir los años del nazismo, del que se distanció con su familia”, al tratarse de una “ideología pagana, muy negativa”.

Miguel Ángel González resaltó que Benedicto XVI se entregó al estudio y a la perseverancia en el trabajo. “Tiene una inteligencia luminosa. Ya era un teólogo importante en el Concilio Vaticano II. El Papa lo nombró arzobispo, después cardenal y desempeñó responsabilidades muy altas en Roma antes de ser elegido Sumo Pontífice”.

Limpieza

González contempla a Benedicto XVI como “un hombre que tiene las ideas muy claras, que busca soluciones a los problemas de la Iglesia, haciendo una limpieza de comportamientos inadecuados, manteniendo, a través de las encíclicas que ha publicado, un nivel de inteligencia y de reflexión casi nunca alcanzado. De los 260 papas que ha habido, este es el hombre de inteligencia más preclara”.

Desde el punto de vista humano, el delegado de patrimonio de la diócesis describe a Benedicto XVI como “un hombre de gran sencillez, de gran sensibilidad, además de músico reconocido, que no responde a la imagen distorsionada de persona distante que se ha querido presentar”.