La Rede Ourensá de Mulleres Populares (ROMP), creada por el PP de Ourense con el objetivo de apoyar las políticas sociales dirigidas principalmente a la mujer, acaba de poner en marcha una iniciativa que pretende rendir homenaje a las mujeres y hombres centenarios de la provincia de Ourense, con el fin de agradecerles públicamente en su concello de residencia el trabajo realizado a lo largo de su vida.

Por medio de actos sencillos que se organizarán en el ámbito familiar y social de los homenajeados, la ROMP les hace entrega a los centenarios de un diploma en el que se le reconoce "esa labor callada, efectiva y de sacrificio que durante toda la vida realizaron a prol de su familia, su trabajo y su entorno social", explica Fina Carrera, coordinadora de la Rede Ourensá de Mulleres Populares.

Precisamente, ayer por la tarde tuvo lugar en Entrimo el acto de entrega del diploma a la vecina centenaria Digna Rodríguez, acto que contó con la presencia de familiares, cargos públicos locales, entre ellos la portavoz del PP en Entrimo, Palma Ferreira, el presidente provincial del PP, Manuel Baltar, y vecinos y amigos de Digna Rodríguez.

Entre los próximos actos de la ROMP figuran una jornada de "Alimentación saudable", que tendrá lugar el día 23 en la Escola de Hostalaría de Vilamarín, con una conferencia a cargo de Tomás Alonso, presentador del programa "Larpeiros" da TVG, y una mesa redonda sobre "Os beneficios para la salud de los productos de la comarca", a cargo de representantes del Consello Regulador da Mel de Galicia, del Consello Regulador Ribeira Sacra, del Instituto do Campo y de la Asociación de Carniceros de Ourense.

Las actividades finalizarán con un "Obradoiro de frutas", a cargo de profesores de la Escola de Vilamarín.

La ROMP está coordinada por Fina Carrera, miembro del Comité Ejecutivo Provincial del PP de Ourense y concejala en A Merca. Los temas principales en el que trabaja la Red se refieren a formación, cultura, empresa, empleo, organización de conferencias y foros de actualidad, y temas sociales.

Las destinatarias de la Red son principalmente las mujeres de la provincia de Ourense, interesadas en mejorar la realidad social, política y cultural de la provincia en lo que atañe a la mujer, y también va dirigida a los colectivos que trabajen en el campo de la igualdad y que deseen pertenecer a la red para establecer sinergías de desarrollo socioeconómico.