Melisa L.Q., una vecina de Xinzo de Limia de 24 años de edad, resultó ayer herida de gravedad en accidente de tráfico. La joven conductora se salió de la carretera por el margen izquierdo, invadió la cuneta inmediata al asfalto y se empotró contra el muro de bloques de hormigón de un cierre.

El accidente se registró a las 12 de la mañana en la carretera Ou-1105, que une las localidades de Sarreaus y Porto Alto. La joven circulaba con su vehículo Opel Astra a la altura del kilómetro 6 de esta vía y en dirección hacia Porto Alto, dentro del término municipal de Xinzo de Limia, cuando se desencadenó el accidente por causas que la Guardia Civil de Tráfico está investigando. Por el momento, las primeras conclusiones del atestado revelan que la joven conductora hacía uso del cinturón de seguridad.

La central de emergencias del 112 movilizó a efectivos de Protección Civil de Xinzo y una dotación de Bomberos ya que la joven conductora quedó atrapada entre el amasijo del vehículo después de la colisión, que deformó la parte frontal del coche.

Según fuentes del servicio de rescate, la actuación para excarcelarla fue complicada, y hubo que abatir la parte delantera para poder liberar a la conductora del interior del coche.

Instantes después, una ambulancia medicalizada del 061 trasladó a la herida al Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU). En un primer momento, la central de emergencias del 112 dio aviso al helicóptero de rescate con base en Ourense. La joven fue evacuada en estado "consciente", según fuentes presenciales.