Un enfermero del Punto de Atención Continuada (PAC) de Celanova ha presentado denuncia contra un paciente que, la madrugada del 25 al 26 de septiembre, cuando el facultativo trabajaba en turno de guardia, presuntamente le propinó dos patadas en una pierna y un puñetazo en un hombro, mientras estaba siendo atendido en el centro de salud.

El enfermero sufrió contusiones, según hizo llegar a la Guardia Civil en la denuncia que presentó al finalizar el turno. Declaró a los agentes que el presunto agresor, que llegó acompañado por otros dos individuos, amenazó al personal del centro de salud, trató de realizar tocamientos a la médica de Urgencias que lo estaba auscultando y, después de la agresión cuando el enfermero estaba llamando por teléfono a la Guardia Civil, el paciente cogió una camilla de la sala donde estaba siendo atendido y la arrojó por los aires, siempre según la versión de los hechos que consta en la denuncia.

Todo empezó poco antes de las dos de la madrugada cuando, tal y como relata el enfermero, el paciente y sus acompañantes llegaron "gritando" al centro de salud. El denunciado estaba tirado en el suelo y cuando el enfermero trató de levantarlo, al parecer, los otros dos individuos le recriminaron su actitud. Luego se reprodujeron las amenazas ya citadas, denunciando además el facultativo que el paciente trató de autolesionarse y que sus dos compañeros, siguieron censurando la labor del personal. En ese clima, se decidió su traslado al CHOU, momento en el que el paciente presuntamente agredió al facultativo en presencia de varios testigos.