Varios medios de comunicación de la provincia recibían ayer un comunicado bajo el título: "Denuncia de los abusos a los trabajadores de Aspanas en Outariz". En dicho escrito se hace referencia a "un grupo mayoritario de trabajadores de Aspanas" que denuncian el mal estado de los alimentos y "los sobrantes" que se les ofrece en el menú suministrado por el servicio de cafetería de Outariz. Añaden que esta comida ha sido la causante de los "vómitos y diarreas" que los trabajadores vienen sufriendo. A su vez se añade que "en el almacén de los alimentos hay excrementos de ratones, telas de araña y basura acumulada".

A esta denuncia se suman unas graves acusaciones al responsable del servicio de cafetería, Sarín Núñez, a quien culpan de "romper objetos personales de trabajadores por llevar publicidad de otros partidos políticos" y de amenazar con el despido a algún operario convaleciente por alguna dolencia.

En este comunicado se hace referencia como "clan de gerencia" a los encargados que coordinan a los trabajadores de Aspanas calificando la situación como "esperpéntica y vergonzosa".

Ante la noticia remitida por supuestos trabajadores de Aspanas de la zona termal de Outariz denunciando graves deficiencias en las condiciones higiénicas del establecimiento de restauración del área y servicios alimenticios así como incidencias en el entorno laboral por parte de los cargos responsables, la concejala de Termalismo de Ourense, Ana Garza, se desplazó hasta el entorno de dichas termas.

La edil asegura no haber detectado ninguna irregularidad en su visita y mantiene que en la concejalía no ha entrado hasta el momento ninguna denuncia de usuarios o trabajadores del área. Desde el Concello, la concejala garantiza que se hará un seguimiento exhaustivo del caso, por lo que se reforzarán los mecanismos de control.

Por su parte, el responsable del servicio de cafetería defiende su inocencia frente a las graves acusaciones y asegura que a él no le ha llegado ninguna queja directa. Explica además que "el menú ofrecido a los trabajadores, que es gratuito, es el mismo que se le ofrece a los usuarios".

Desde la gerencia de Aspanas se apunta que no han registrado ninguna denuncia por parte del personal adscrito a los servicios de mantenimiento, cafetería o punto de atención.

Todo apunta a que se trate de una venganza, tal vez por el cambio de responsable del servicio de cafetería hace seis meses o por otro problema interno.