Los corredores del Xacobeo Galicia en la próxima Vuelta a España se entrenan a "fondo" en Pena Trevinca. Un escenario ya habitual en las jornadas previas a cada edición de la Vuelta a España para los ciclistas del equipo profesional gallego.

Seis son los corredores que participan de esta concentración: Ezequiel Mosquera, David García, Gustavo C. Veloso, Gonzalo Rabuál y Marcos García. El "nueve" de la vuelta a España se completará con los ciclistas que descansan de la vuelta de Portugal y con los que disputan estos días el Trirttico de Lombardo.

Eligen Peña Trevinca porque "está cerca de casa y conocemos bien el terreno" afirman. Una tercera razón es "la tranquilidad, porqué aquí la cobertura de los móviles es escasa y hasta puedes aislarte un poco más" afirman los corredores.

La zona ofrece también la oportunidad de entrenar en llano a 300 metros de altitud y además existe la posibilidad de encontrarse "con todos los puertos que quieras. Aquí hay terreno para hacer una o varias etapas reina de la Vuelta a España" añadieron.

Los entrenamientos se reparten entre sesiones de dos o tres horas, son adiestramientos duros pero necesarios ya que la vuelta a España arranca con una contrarreloj por quipos, y sesiones de fondo.

El martes los corredores en una de estas sesiones de fondo por "territorio comanche" , como los ciclistas definen el terreno de la Sierra del Caurel, que va de "emboscada a emboscada" añadieron, salpicado por puertos de entidad.

Los ciclistas subieron el primer puerto en plena formación, muy acoplados, como si estuvieran entrenando para una contrarreloj por equipos. La escalada de este "pepino", según describen esta cuenta los ciclistas, dejan verdadera huella en la forma física, como la subida se hizo más complicada cada uno continuó la subida a su propio ritmo.

El descenso llevó a Villarubín, Oencia, Catropetre, a través de un ristra interminable de micropuertos, que acaban con la energía de los ciclistas, según ellos mismos afirman.