Profesionales del sector audiovisual, del cine y la televisión y docentes universitarios abordarán en Celanova las relaciones entre estas dos industrias culturales, en el marco del séptimo curso organizado en la localidad por la Vicerrectoría de Ourense de la Universidad de Vigo.

El Monasterio de San Rosendo acogerá desde mañana y hasta el jueves, un seminario que lleva el nombre de "Cine e televisión. Cara e cruz", y engloba una seria de conferencias y mesas redondas impartidas por profesionales del sector que tratarán aspectos como la publicidad, el documental, las televisiones digitales, la creación de ficción para la televisión y el cine español ante la televisión, entre otras cuestiones.

Además, en el transcurso del seminario, los alumnos de Comunicación Audiovisual destinatarios de esta actividad, llevarán a cabo un taller en el que realizarán un producto audiovisual propio y grabado en los emplazamientos de Celanova.

"La relación de cine y televisión es conflictiva", explica el profesor y experto en el séptimo arte, Miguel Anxo Fernández, organizador del seminario. Las fricciones entre estas dos industrias se remontan, según Fernández, al momento de la creación de la televisión. "Daquela afirmouse que a televisión mataría o cine, pero o tempo confirmou que non sería así e que ambos os dous medio se necesitan nunha contorna de permanente conflicto", señala.

El crítico explicó que "o negocio da televisión está a vivir un momento complicado de transición, o que motiva a necesidade dun entendemento cada vez maior entre os dous medios".

En la presentación del seminario, tomó también la palabra la vicerrectora del Campus, María Lameiras, que destacó el "éxito" de los cursos de verano de Celanova.