El remozado e inaugurado parque de Ponte Pelamios, en el barrio de As Camelias, se ha convertido en el centro de las quejas de los vecinos del entorno. El presidente de la asociación vecinal “Arranxar”, Eladio Pérez, se ha hecho eco del malestar de la gente de la zona y ha hecho público sus quejas por el estado de conservación en el que se encuentra el mencionado recinto.

Este descontento viene provocado no tanto porque con la remodelación del parque “sustituyeron lo que era un jardín con una docena de árboles por una zona de hormigón”, sino porque los “escasos” espacios verdes que quedaron en las zonas adyacentes están actualmente “completamente secos”, según explica el propio Pérez Reinoso.

El motivo de esta situación es, según manifiesta el presidente vecinal, que la empresa que se encargó de llevar a cabo los trabajos de reforma retiró la arqueta y las tuberías y no procedió a su reposición una vez finalizadas las obras por lo que, indica, aunque existen aspersores y programadores, no se puede regar porque no hay tuberías conectadas que permitan que funcione el riego. “No se puede regar, así que está todo seco”, lamenta Eladio Pérez, quien explica que desde el barrio ya se trasladó esta inquietud vecinal al Concello.

Obras de mejora

La plaza de As Camelias y su entorno fueron recientemente mejorados, con la ejecución de un proyecto de reforma con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local que supuso una inversión total de 99.925,04 euros. La zona verde que rodea la plaza central ocupa 50 metros cuadrados. Al respecto, explica Pérez, el Concello acaba de instalarse recientemente y a petición vecinal cuatro árboles y otros tantos bancos.