La tercera edición del Curso Vivienda y Espacios de Relación en los Núcleos Tradicionales de Galicia inicia sus actividades en Allariz esta semana. Una iniciativa que bajo el título de Casa. Aldeas. Parroquias, prestará especial atención a la necesidad urgente de recuperación de espacios de relación del medio gallego rural y también a la renovación de estos lugares para adaptarlos a las nuevas demandas sociales. El objetivo es estudiar la potencialidad y fragilidad de las parroquias, para crea un programa atendiendo a las características del lugar.

Con las actuaciones previstas se espera proteger los valores de las aldeas a estudiar, dinamizar estos lugares con diferentes actividades, ofertar a la población condiciones de residencia óptimas a través de servicios públicos y espacios de calidad.

La aproximación a esta zona se formula desde diferentes materias; la geográfica, ordenación del territorio, medio ambiente, sociología, fotografía, y arquitectura. Y todos aquellos aspectos necesarios para la mejora de este espacio, , y se realizarán actividades prácticas en la zona del cauce del Arnoia.