Correos suspenderá en verano, concretamente del 1 de julio al 15 de septiembre inclusive, cinco rutas de transporte en el rural así como uno de recogida de buzones en la capital en una decisión "unilateral y que dañará el servicio postal a los ciudadanos y será lesiva para los derechos de los trabajadores que verán alteradas sus condiciones laborales y pagarán las consecuencias de esta decisión".

Así lo afirma la federación de servicios de CC OO en Correos que asegura que las rutas de transporte que se van a suspender en el mencionado periodo, son las siguientes. La de Ourense- A Gudiña; Ourense-Beariz; Ourense-O Barco; Santiago-Ourense-Lobios; Ourense-Trives; Ourense-Cortegada y la recogida de buzones en la capital.

En un "alarde de improvisación que no se puede consentir en la gestión e una empresa pública", denuncia CC OO, Correos ha decidido suprimir estas rutas que "al no llegar la correspondencia a los centros de trabajo, provoca la ruptura en la cadena de gestión y organización del reparto semanal y al suprimir la tarea de clasificación del sábado, se provoca una saturación de trabajo los lunes que arrastrará toda la semana y provocará demoras sustanciales en los servicios.