Manzaneda es más que nieve. Finalizada la temporada de invierno, la estación de montaña ourensana se abre al turista y visitante con una variada oferta de actividades y encantos para el verano.

Desde el próximo día 12 y durante todos los fines de semana hasta el 12 de octubre (salvo el del 31 de julio y el del 18 de septiembre), Manzaneda ofrece para los entusiastas del ciclismo de montaña su Bike Park, con un total de nueve instalaciones balizadas y para todos los niveles, entre las que se encuentran una nueva pista y dos zonas de módulos Gravity Park y North Shore. Se trata de uno de los pocos Bike Parks que funcionan en España con utilización de medios mecánicos (telesillas) y está considerado como uno de los mejores de Europa por la web internacional especializada "MBTR.com".

El Bike Park de Manzaneda se presenta como un área específicamente creada para la práctica del "mountain bike" en sus diversas modalidades y organizado en distintos circuitos para todos los niveles.

La estación de montaña acoge también durante esta temporada eventos especiales para el disfrute en familia. Así, Manzaneda será la sede del Campeonato ibérico de Bandas de Gaitas los día 1 y 2 del próximo mes de agosto, el "Trail Party" también en el mes de agosto, así como una "Avalancha ciclista" en el mes de septiembre o el maratón de montaña "Penedos do Lobo" el 19 de mencionado mes, entre otros eventos.

La gastronomía se convierte en otro de los puntos fuertes de la estación ourensana para su campaña de verano 2010. En el restaurante "Os arandos", Manzaneda ha puesto en marcha una nueva carta de primavera-verano con un amplio surtido de ensaladas, arroces, carnes y con productos de la zona.

Reservas

Según informan desde la propia estación de montaña, en su nueva campaña estacional tienen reservadas cerca de 16.000 camas en diversos programas puestos en marcha por la dirección. Entre ellos se encuentran actividades específicamente concebidas para familias, colectivos, gente de la tercera edad, campamentos, cursos de inglés, campus de fútbol, baloncesto, artes marciales, taichí, entrenamientos en altura de equipos de natación o baloncesto, grupos turísticos, congresos y eventos especiales.

Con su programación específica para épocas estacionales, la estación de montaña de Manzaneda busca que sus instalaciones se presenten ante los visitantes como un auténtico "resort" con instalaciones aptas para realizar todo tipo de disciplinas deportivas en altura. Así, pone a disposición del cliente un pabellón polideportivo de más de mil metros cuadrados con gimnasio incorporado, piscina cubierta de seis calles, sauna finlandesa y jacuzzi, rocódromo exterior con cinco vías y una travesía, picadero para aprendizaje y paseos a cabello, circuito de karts, campo de golf rústico de seis hoyos, campo de fútbol y de fútbol siete, tiro con arco, canchas de tenis, pista de footing y senderismo señalizadas, parque multiaventura y quads.