La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Área del O Barco acusa a la conselleira de Sanidad, Pilar Farjas, que realizó una sorpresiva visita al Hospital Comarcal Valdeorras, de decir "mentiras y falsedades" .Desde esta plataforma se reafirman en sus reivindicaciones, y "mientras no veamos plasmado por escrito y confirmado en el Parlamento Gallego que el Área Sanitaria de O Barco se va mantener con sus competencias, con una gestión no dependiente de ningún ente provincial, completando y mejorando sus servicios, no nos creemos nada de lo que diga porque ya nos ha dicho muchas cosas que después no son ciertas".

SE pregunta esta plataforma si la conselleira no sabe que el Área de O Barco da servicios á las poblaciones de toda la comarca de Valdeorras, de la comarca de Viana y la de Terras de Trives. Pero en cambio, "pretende hacernos creer que sabe mejor que nadie cuales son los intereses de esta población, cuando ni siquiera sabe de qué población estamos a hablar.

Asimismo, critica su visita sorpresiva y fugaz al Hospital Comarcal Valdeorras, que destacan "solo cuando está convocada una manifestación, de la misma forma que pasó en Monforte, se digna a aparecer por aquí. Aunque en su momento se comprometió con la Plataforma a visitar el Área y explicar su modelo de Área de Gestión Integrada, solo realizó la visita cuando hay una manifestación convocada, con intención de desmovilizar a la población, y entrevistándose exclusivamente con la Dirección del Hospital".

Estos defensores de la sanidad en O Barco preguntas a Farjas ¿quién miente? ¿Quién dice falsedades? ¿Quién está desmantelando los servicios sanitarios de esta área sanitaria?. Asimismo, le pregunta porqué no habló de lo que piensa hacer con la radiología y las supuestas guardias mancomunadas, si se va a cubrir al traumatólogo que falta.

Así, le pide que haga algo para solucionar este problema sanitario de Valdeorras, "que para eso es usted la Conselleira de Sanidad. ¿O es que usted sí que tiene otros intereses?".

Desde a Plataforma en Defensa da Sanidad Pública pide a toda la población que secunde la manifestación de este jueves, a partir de las 20:00 horas con salida del Campo de fútbol de Calabagueiros, en O Barco.