Un hombre de 44 años, natural de Madrid y vecino de Cristosende (A Teixeira), falleció el pasado sábado al salirse de la calzada por la margen izquierda y despeñarse el turismo que conducía por un desnivel de quince metros de altura, delante de la primera casa de Os Quintairos, cuando circulaba por la carretera que comunica A Pedra do Sol con Parada do Sil.

Viajaban en el vehículo como ocupantes una mujer de 21 años, vecina de Parada do Sil, que se encuentra en estado grave, mientras que los otros tres jóvenes que iban en el turismo, de 16, 22 y 22 años, naturales de Sacar de Bois y Parada do Sil, presentan heridas leves.

El accidente se registró el pasado sábado, a las 21,45 horas, en la carretera OU-0605, que comunica A Pedra do Sol (A Teixeira) con Parada do Sil. El coche, que fue a parar a unos 40 metros de distancia de la carretera, quedó completamente destrozado, por lo que los vecinos de la zona consideran que fue "un milagro" que no perdieran la vida las cinco personas que viajaban en su interior.

El conductor del vehículo, Juan Manuel Santamaría Márquez, se encontraba pasando una temporada en la casa que hizo en Cristosende. Sufrió el accidente mortal al regresar de A Teixeira, a donde había ido con cuatro amigos.

El teniente de alcalde, Luis Vázquez, reconoce que ayer fue "una jornada triste" en A Teixeira, porque la víctima era una persona muy apreciada. "El pueblo está de luto; era muy sociable y simpático. Como dominaba el inglés, hablaba con las personas que venían a la Casa Rural".