Salustiano Mato, candidato a rector de la Universidad de Vigo por la formación Alternativa Universitaria, presentó ayer al que sería su equipo si gana los próximos comicios académicos y en el que incluye la propuesta de dos vicerrectorías, que estarían ocupadas profesoras del campus de Ourense. Una de ellas es María Lameiras, que relevaría a Juan Francisco Gálvez como Vicerrectora del Campus de Ourense y Victoria Jato que encabezará si gana la candidatura de Mato, una nueva Vicerrectoría diseñada para gestionar la cantera investigadora ourensana.

Salustiano Mato concurre a las elecciones a rector con un equipo compuesto Xosé Manuel García Vázquez Inma Valeije, Asunción Longo, José Antonio Vilán Margarita Estévez Nacho Barcia, Manuel Fenrnández, Quique Costa, María Lameiras, Victoria Jato y Antonia Blanco.

Vicerrectorías

Cada uno de ellos será el responsable de poner en marcha el programa de gobierno de Alternativa Universitaria. Así Longo y Vilán serán los responsables de Investigación y Transferencia. La Vicerrectoría de Títulos Organización Académica y Profesorado estará ocupada por Margarita Estévez en tanto que Alumnado, Docencia y Calidad lo llevarán Nacho Barcia.

Manuel Fernández Iglesias será el vicerrector de Relaciones Internacionales y Quique Costas el Extensión Unviersitaria. Si el campus de Ourense aporta como decíamos dos propuestas para vicerrectoras, el campus de Pontevedra aportará otros dos profesores de la facultad de Ciencisa de la Educación y Deporte Antonia Blanco y el decano de la Facultad de Bellas Artes Nacho Baria será el que ocupará la Vicerrectora de Alumnado, si sale adelante la candidatura que ayer, presentó en Ourense, Salustiano Mato.

En su presentación en la tarde de ayer en Ourense, Salustiano Mato recordó que Alternativa Universitaria presenta para estas elecciones a la Universidad de Vigo, un equipo “competitivo renovado paritario e ilusionante para toda laComunidad Universitaria”.