Un hombre murió a primera hora de la tarde de ayer en un pueblo del concello ourensano de Bande, atrapado por un desprendimiento de sabre, una variedad de arena que estaba extrayendo en compañía de sus hijos, para hacer una pequeña obra en la finca familiar. La víctima quedó atrapada sólo de la cintura para abajo, por lo que, a la espera de lo que dictamine la autopsia, se cree que su muerte pudo producirse supuestamente no por asfixia, sino por alguna patología cardíaca derivada del impacto.

Los hechos tuvieron lugar pasadas minutos antes de las 15.00 horas de la tarde de ayer, cuando Ernesto A.A. de 52 años de edad y vecino de Ourense se encontraba extrayendo sabre, en una finca próxima a la vivienda de su madre, en el núcleo rural de Forcadas perteneciente a la parroquia de Santa Comba, en Bande.

El hombre se encontraba en compañía de sus hijos de 18 y 14 años de edad, cuando parte de la pared de arena se le vino encima y quedó atrapado, según testigos de los hechos hasta la cintura.

Al lugar del suceso se desplazaron un médico y persona de enfermería del centro de salud Bande, así como efectivos de Protección Civil de ese concello y una patrulla de la Guardia Civil de Lobeira.

Un helicóptero del 112 se trasladó al lugar de los hechos pero, según miembros de los efectivos que participaron en el rescate de la víctima, ya nada pudo hacer por el hombre que falleció en el acto.

El juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado hasta el Complejo Hospitalario de Ourense donde en la mañana de hoy se le realizará la autopsia.

A la espera del informe forense, fuentes de la investigación creen que la muerte le pudo sobrevenir por algún fallo cardíaco relacionado con el impacto del golpe.

La víctima era un hombre muy conocido en Ourense donde ejerció durante muchos años como conductor del servicio urbano de autobuses. Actualmente estaba en el paro, y pasaba fines de semana haciendo labores agrícolas y acompañado a su madre en Forcadas, donde hace un mes enterraban al marido de ésta y padre de la víctima.