Ourense toma ejemplo de Europa y organiza su propio mercado de flores

Se desarrollará los primeros sábados de mes en el casco histórico

 06:30  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

S.E. - OURENSE Siguiendo la estela de ciudades europeas como París, Amsterdam o Lisboa, Ourense contará desde el próximo sábado, día 3, con su propio mercado de flores y plantas. La cita será en la Praza Saco e Arce, en pleno corazón del casco histórico, en horario de 10 a 14 horas y se completará el próximo 1 de marzo con un nuevo encuentro. Estas serán, según explicó ayer la edil de Comercio, Ana Garza, las dos experiencias piloto de una iniciativa que "xurde con vontade de perdurar no tempo e convertirse nunha cita clásica que vaia a máis en cada edición".
El mercado de flores y plantas, que se celebrará cada primer sábado de mes, arrancará con tres puestos de viveros y un expositor de bonsais, con la mirada puesta en ir incrementando en cada edición el número de empresas participantes. Además, como complemento al visitante, la Concejalía ofrece un servicio de animación socio-cultural para los más pequeños.
Esta iniciativa nace con la intención de dinamizar el comercio local en la zona y como un nuevo reclama turísticos para el visitante. El Concello trata de convertir ese fin de semana en un "fin de semana de referencia" para la visita a la ciudad, en tanto que al mercado de flores y plantas de los primeros sábados de mes se le añade el mercado de antigüedades que acoge la Praza Maior los primeros domingos de mes.
Según explicó Ana Garza, este mercado aspira a beneficiar a los propios floristas y propietarios de viveros dándole una oportunidad de darse a conocer en la calle "chegando a outro tipo de clientes cos que habitualmente non traballan", así como a los comerciantes del casco histórico, con una nueva oferta para atraer visitantes. De hecho, la presidenta de los artesanos, Olga Santos, aplaudió la iniciativa, que calificó de "innovadora". También el teniente de alcalde, Andrés García Mata, destacó la labor que está llevando a cabo la Concejalía de Comercio.

COMPARTIR
 
GALERÍA: LA DIFICULTAD DE LO SENCILLO
+ VER GALERÍA
 
GALERÍA: VIGO SE LIBRA DE LOS FRANCESES
+ VER GALERÍA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009