La construcción de un Centro de atención e información a la mujer en el edificio de Radio Ecca es, desde hace meses, una de las apuestas más ambiciosas de la Concejalía de Igualdade en el ámbito de la mujer. La institución municipal busca así "dignificar" la atención a las centenares de mujeres que son atendidas cada año en la actual sede, un local alquilado en la Rúa Concordia.

Tras haber pasado ya por la Junta de Gobierno, el Concello da ahora un paso más en este proyecto con la intención de que la rehabilitación integral que se prevé en el edificio de Radio Ecca esté finalizada antes de final de año, en tanto que la inversión se financiará con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local para 2010.

Es por ello que la entidad municipal acaba de iniciar el proceso de adjudicación de las obras del proyecto de reforma del edificio para adecuarlo a su nueva función como Centro de atención e información a la mujer, con un plazo de ejecución de siete meses y un presupuesto base de licitación de 600.000 euros.

Una vez que finalice el plazo de presentación de ofertas, el Concello procederá a la adjudicación de los trabajos. "Será unha rehabilitación integral que irá marcada por criterios de Patrimonio porque é un edificio protexido", como recalca la edil de Igualdade, Marta Arribas.