El ex presidente de la Diputación de Lugo y ex senador, Francisco Cacharro, instó en una tertulia radiofónica al PSdeG-PSOE a que "no se rasgue las vestiduras", por la incorporación en el Partido Popular del número dos de los socialistas orensanos, Eladio Fernández.

Cacharro Pardo defendió la maniobra realizada en Ourense por el presidente provincial del PP, José Manuel Baltar, bajo el precepto bíblico de que "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra".

Aunque no dio nombres, Cacharro Pardo dijo que podría citar más de un caso de políticos en la provincia de Lugo que cambiaron de partido "pasándose al PSOE desde el BNG, el PP o incluso Alianza Popular y en algún caso encabezando una lista".

Al margen de este aspecto, el político lucense se mostró partidario de una modificación de la Ley Electoral, para caminar hacia circunscripciones electorales "más pequeñas", para responder de una forma "más directa" ante los electores.

De todas formas, sostuvo que esto es algo que no interesa a la "alta dirección" de los partidos, que prefieren tener a diputados, senadores o cargos electos "sin muchas ideas propias y brillantes, que puedan ser un peligro para esa casta dirigente". Cacharro Pardo presidió la Diputación de Lugo durante 24 años.