Una moción presentada por el grupo municipal del PP y defendida por el el edil Aurelio Gómez Villar se hizo eco de las quejas de taberneros y "pulpeiras" descontentos con algunos apartados del proyecto de reforma del Campo da Feira que está llevando a cabo el Concello y que han obligado a modificar el proyecto original para introducir, a petición de los feriantes, una zona más amplia de carga y descarga y fregaderos individuales para cada taberna en lugar de uno colectivo.

La edil de Comercio, Ana Garza, entabló una dura batalla verbal con el concejal popular al entender "poco serio y riguroso" acudir a un pleno con una moción para pedir más fregaderos y señaló que "este es además un problema que ya hemos resuelto, tras visitar las obras con taberneros y pulpeiras, cuando ustedes", indicó en referencia al PP, "no fueron capaces de reformar el Campo da Feira en 50 años".

El proyecto incluye cambios como la inclusión de una fregadero propio y toma de electricidad para cada tabernero y "pulpeira". Desapareció además la idea de la zona de comedor escamoteable, al decidirse que el proyecto hidráulico que iba a ocultar mesas y sillas en el suelo podría tener problemas de seguridad.

El PP lamentó que "parte del proyecto sea adjudicado a una empresa foránea" y señaló que "posiblemente tengan que volver a eliminar por su imprevisión otras propuestas del proyecto, como el calentamiento del comedor con agua termal, pues mana a tal distancia del lugar que no sé cómo van a captarla", vaticinó Aurelio Gómez Villar.