Ourense sigue obviando todas las coordenadas económicas y mientras el precio de la vivienda se estanca en casi todo el ámbito estatal en la provincia ourensana experimentó una subida del 6,4 por ciento en el último año, hasta situarse en una media de 1.823 euros metro cuadrado.

Según el mismo estudio realizado por el portal inmobiliario Fotocasa unos de los más activos y con mayor número de referencias comparativas en internet, el precio medio del metro cuadrado de la vivienda en Ourense habría experimentando la subida más grande en Galicia, frente a provincias como la de Lugo, donde los precios bajaron un 4,3 por ciento o Pontevedra un 0,8 por ciento. Mientras en A Coruña la subida sería, según este mismo estudio de un 4% en el último año hasta situarse en un precio medio de 2.240 euros metros cuadrado.

Pese a todo los precios en Ourense pueden más que duplicar esos 1.823 euros metro cuadrado que alcanzaron en el mes de febrero de 2010, cuando la vivienda en cuestión está situada en la "milla de oro" el centro urbano en edificios de lujo.

No es esta una provincia para asustarse en materia inmobiliaria pues Ourense está situada en el puesto 37 en cuestión de precio e vivienda, una lista que encabeza Guipúzcoa en el País Vasco con unos precios medios en febrero de 4.297 euros el metro cuadrado.

Además la realidad del mercado inmobiliario ourensano no es tan boyante como dicen estos informes foráneos. El propio presidente de los inmobiliarios de Ourense Benito Iglesias declaraba hace unos días que la provincia registraba los mismos precios en enero de 2010 que los que tenía en 2004.