La Consellería de Medio Rural dio ayer continuidad a su programa de colaboraciones con los concellos ourensanos en materia de infraestructura rural. Un total de 43 concellos se beneficiarán de una inversión de casi tres millones de euros para intervenciones de mejora en sus infraestructuras, sobre todo en caminos agrícolas y pistas rurales. Así quedó recogido ayer tras la rúbrica de los respectivos convenios.

El conselleiro de Medio Rural, Samuel Júarez, y los alcaldes de los 43 concellos beneficiarios firmaron ayer en Expourense los acuerdos relativos a los Proyectos Estratégicos de Infraestructuras en el Medio Rural correspondientes al año 2009-2010 y se suman a los ocho que ya fueron firmados en la jornada del martes y que supusieron una inversión de casi 700.000 euros, procedentes de los fondos estatales del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Estos acuerdos contribuyen a arreglar deficiencias persistentes en algunas zonas del rural gallego y a mejorar, de esta forma, la calidad de vida de su población.

La iniciativa se enmarca dentro de un acuerdo general entre el Gobierno central y el autonómico creado con el fin de llevar a cabo actuaciones de desarrollo rural y establecer un marco general de cooperación y colaboración en materia de infraestructuras. Llegará a casi todos los concellos de la provincia.