Tres millones de euros para obras rurales en 43 concellos

Los convenios fueron rubricados ayer por el conselleiro Juárez

04.03.2010 | 07:30

La Consellería de Medio Rural dio ayer continuidad a su programa de colaboraciones con los concellos ourensanos en materia de infraestructura rural. Un total de 43 concellos se beneficiarán de una inversión de casi tres millones de euros para intervenciones de mejora en sus infraestructuras, sobre todo en caminos agrícolas y pistas rurales. Así quedó recogido ayer tras la rúbrica de los respectivos convenios.
El conselleiro de Medio Rural, Samuel Júarez, y los alcaldes de los 43 concellos beneficiarios firmaron ayer en Expourense los acuerdos relativos a los Proyectos Estratégicos de Infraestructuras en el Medio Rural correspondientes al año 2009-2010 y se suman a los ocho que ya fueron firmados en la jornada del martes y que supusieron una inversión de casi 700.000 euros, procedentes de los fondos estatales del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.
Estos acuerdos contribuyen a arreglar deficiencias persistentes en algunas zonas del rural gallego y a mejorar, de esta forma, la calidad de vida de su población.
La iniciativa se enmarca dentro de un acuerdo general entre el Gobierno central y el autonómico creado con el fin de llevar a cabo actuaciones de desarrollo rural y establecer un marco general de cooperación y colaboración en materia de infraestructuras. Llegará a casi todos los concellos de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine