Los populares ourensanos preparan una campaña enfocada a la mujer con un calendario cargado de encuentros, charlas y conferencias en las que intervendrán activamente todos los cuadros provinciales. Asimismo, también se espera la intervención de cuadros nacionales, entre los que destaca la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, que hoy se desplaza a la capital.

Coincidiendo con el mes en el que se celebra el día de la mujer trabajadora también se involucrarán en los encuentros la secretaria xeral de Familia e Benestar, Susana López Abella y la secretaria xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia, Marta González, que estarán acompañadas en todo momento por la responsable de la Rede Ourensá de Mulleres Populares, Fina Carrera, y por la responsable de Igualdade del PP de Ourense, María Antonia Rilo.

De este modo, el PP quiere hacer patente "la importancia de la mujer en el seno del partido", expresó Carrera, que se declaró empresaria desde los 18 años y concelleira desde los 22.

El objetivo de la campaña se centra en "mejorar la situación socioeconómica de las mujeres ourensanas, tanto las del Partido Popular, como las del resto de la sociedad", añadió Rilo, que se encargará de coordinar los diferentes grupos de trabajo.

Estos grupos contarán con colaboradores locales, que pondrán a disposición de los colectivos de mujeres rurales un buzón de sugerencias para conocer de primera mano sus demandas e inquietudes, para luego debatirlas en base a las necesidades concretas de cada realidad.

Entre los actos que se desarrollarán en la capital destaca la ofrenda floral que se realizará el próximo domingo 7 marzo en la estatua dedicada a Clara Campoamor, política y teórica feminista, famosa por defender y, finalmente conseguir, el derecho del voto de la mujer.

La jornada continuará con un simbólico homenaje a la política feminista con la lectura de los textos con sus intervenciones parlamentarias, que se realizarán en la calle que lleva su mismo nombre, para reivindicar su influencia en el progreso social.