El Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro, junto con una delegación de ocho bodegas, realiza desde ayer hasta hoy presentaciones de sus vinos en las ciudades de Berlín y Weisbaden, dirigidas únicamente al sector especializado de estas zonas. Los eventos se desarrollan en los hoteles Rotisserie Weingruen y Trueffel respectivamente.

Las bodegas que acompañan al Consello Regulador para presentar los vinos de la nueva cosecha son Campante, Casal de Armán, Coto de Gomariz, Nairoa, Sanclodio, Pazo do Mar, Viña Costeira e Viña Mein. A mayores de la presentación, una marca de cada bodega será incluida en dos seminarios, realizando uno en cada una de las ciudades, donde el prescriptor Jürgen Mathass hará una cata comentada de cada vino, para que los asistentes alemanes puedan entender más claramente las excepcionales características de los caldos de la D. O. Ribeiro.

Esta nueva ronda de presentaciones nace de la apuesta por el mercado alemán, que desde el año pasado recoge parte de los esfuerzos realizados tanto por el Consello Regulador como de las bodegas de O Ribeiro y, de esta forma, se repiten estos eventos, ya que el año pasado se realizaron una serie de presentaciones en las ciudades de Colonia y Hamburgo, se acudió a la feria Prowein (una de las más importantes a nivel europeo) y este año se tiene previsto asistir de nuevo.