El programa municipal de la Concejalía de Educación "Coñece a túa cidade" acerca a los escolares ourensanos al casco histórico de la ciudad a través de la actividad "A cidade medieval de Ourense". Más de 500 alumnos de nuevo centros educativos participarán en esta iniciativa, recorriendo en visita guiada el centro histórico ourensano.

La actividad arrancó ayer con la asistencia de 51 escolares del IES Blanco Amor, que realizaron una dramatización de situaciones históricas basadas en documentos medievales. El programa incluye una contextualización histórica, en la que se dan a conocer la Edad Media en la ciudad y las fuentes que sirven para investigarla. Asimismo, los alumnos toman constancia, a pie de calle, de cómo se vivía en el Ourense de antaño.

La Concejalía de Educación puso en marcha este actividad durante el curso pasado, dirigida a escolares de segundo y cuarto de la ESO. Estos últimos visitan, además, el archivo histórico de la Catedral, para descubrir el trabajo historiográfico.