Un incendio calcinó ayer, casi por completo, una casa prefabricada de madera en el municipio ourensano de Allariz, concretamente en la localidad de Vilariño.

En el suceso no se registraron heridos ya que en el momento en el que se iniciaron las llamas no había nadie en su interior.

El fuego comenzó sobre las 3:40 horas en una casa situada detrás del convento del lugar de Vilariño, al que acudieron inmediatamente efectivos de Protección Civil para sofocar las llamas.

Al lugar también acudieron miembros de la Policía Local de Allariz, que indicaron que en la casa prefabricada no había gente dentro porque sus propietarios sólo la solían usar como residencia de fin de semana.

Dos horas después de recibir la alerta efectuada por vecinos de la zona, sobre las 5:45 horas de la madrugada del domingo, la incidencia quedó solventada, al quedar extinguido el fuego. Sin embargo, las llamas se volvieron a reavivar en varias ocasiones debido al material con el que estaba hecha la casa.

Si bien, por el momento se desconocen las causas exactas que provocaron el origen de incendio, aunque las mismas fuentes consultadas apuntaron como posible motivo un cortocircuito.