Probablemente trabajaron en grupo para perpetrar un total de tres asaltos a dos casas y a un almacén de Pobra de Trives, en los que obtuvieron como botín más de 20.000 euros entre efectivo, joyas, electrodomésticos y otros bienes que hurtaron.

La Guardia Civil investiga los escenarios del robo para localizar a los autores, quienes consiguieron una mayor recompensa tras el asalto a una vivienda de Sas de Xunqueira en la que forzaron con una palanca la puerta de acceso y todas las que cerraban el paso a las diferencias estancias del domicilio, propiedad de Ramón R.F, que se encontraba de viaje durante el suceso.

En los informes del instituto armado, el dueño denunció el hurto de 12.100 euros en efectivo, dos televisores de plasma, una escopeta de caza, joyas y otros efectos. Al parecer, emplearon gran parte de la noche para cometer el robo y son los presuntos autores, además, de asaltar una vivienda de Abos (Trives) y un almacén de las proximidades.

Por otra parte, también se produjo un robo en una vivienda de Vilamarín. Autores desconocidos sustrajeron 2.900 euros en efectivo y varias joyas a un vecino de la aldea de Tamallancos.