M.J.A.- OURENSE
El presidente del comité local del PP de Ourense, Enrique Nóvoa cuyo apoyo a la candidatura de Jiménez Morán consiguió restar prácticamente todos los compromisarios en el ámbito urbano al otro candidato a la presidencia provincial del PP Manuel Baltar, piensa que el hecho de que este último haya sido finalmente el ganador el congreso no va a convertirle en un proscrito como temía y ayer mismo Nóvoa plantó cara al nuevo presidente provincial y se postuló para ser el próximo candidato del PP a la Alcaldía de Ourense.
"Yo quiero ser el candidato del PP en las próximas municipales, para eso trabajo y me levanto y me acuesto cada día en clave municipal, así que ni se me pasa por la cabeza otra cosa", asegura Enrique Nóvoa.
En cuanto al anuncio del presidente provincial del partido de que el próximo candidato a la Alcaldía de Ourense podía ser elegido en unas primarias, Enrique Nóvoa confesó que "para mí lo que pasó el 13 de enero ya fueron unas primarias, pues en calidad de presidente del comité local del partido pedí el respaldo de los militantes para una de las dos listas (la de Jiménez Morán) y la ciudad me apoyó con más del 90% de los votos, por lo que si tuviera que pasar por unas primarias estaría encantado".
No discute sin embargo que el pasado domingo "las urnas hablaron y el nuevo presidente de este partido es José Manuel Baltar; estoy a su entera disposición porque si alguien va a trabajar por el PP con fidelidad soy yo, Enrique Nóvoa, de hecho si las primarias o los diferentes órganos del partido deciden otra cosa, yo trabajaré igual por el que sea candidato".
Pese a las veladas declaraciones tanto del ex presidente del PP, José Luis Baltar Pumar, como de su hijo, poco claras en cuanto a la no inclusión de los que apoyaron la candidatura moranista, a los que tacharon globalmente como "traidores", Enrique Nóvoa asegura que yo creo en la democracia, a partir de ahora habrá discusiones porque este es un partido vivo, pero al menos hubo candidatos y no uno elegido al azar 24 horas antes del congrego", indicó en referencia a lo ocurrido en el PSOE.
Reconoce que Manuel Baltar tiene toda la libertad para elegir "pues cualquiera de mis concejales estaría perfectamente preparado y si así fuera estaría trabajando a su lado", explica Enrique Nóvoa, pero aún así subraya que son varios los órganos que deciden un candidato, desde la junta local (que él preside) hasta el presidente provincial y la presidencia regional del partido, pero repito que yo estoy a disposición del partido y quiero ser el candidato".