El Concello de O Carballiño encarga su II Plan de Igualdad para Mujeres y Hombres

El concello tiene constancia de que existen en zonas del municipio desigualdades de género

 01:02  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

A.F. - O CARBALLIÑO El Concello de O Carballiño elaborará un segundo Plan Estratégico de Igualdad para Mujeres y Hombres, con la intención de "luchar por una igualdad real de las mujeres", observa la edil responsable del área de Bienestar e Igualdad, Aurea Francisco. Para ello, se contrató los servicios de uno de los mejores despachos, Sánchez de Albornoz, que elaboró el Plan de Igualdad de los ayuntamientos de Ourense, Monforte, y de la Xunta.
El nuevo plan de igualdad de O Carballiño abarcará diversos ámbitos, como el educativo, empleo, cultura, deportes, ocio, y muchos más. Desde el área de Igualdad y Bienestar se quiere hacer un estudio para conocer la situación del hombre y la mujer. Se quiere llevar a cabo "una diagnosis de nuestra situación en este ámbito", observa la edil.
Para llevar a cabo esta tarea, tanto el concello como la empresa piden la colaboración de los vecinos. Según la responsable de la empresa, Carmen Gela Sánchez, "sabemos que hay desigualdades de género y es preciso hacer un esfuerzo importante para luchar contra ello". Destaca que se va a efectuar un trabajo conjunto con todo el personal de las áreas municipales del ayuntamiento y se hará una diagnosis previa respecto a las desigualdades de género, mediante entrevistas, grupos de trabajo, y otras herramientas.
Tomando como base esa diagnosis, se elaborará posteriormente el propio Plan de Igualdad que incluirá diferentes áreas de actuación, como administración, bienestar social, lenguaje y publicidad, medio ambiente, medio rural, violencia y demás, con sus objetivos y medidas concretas a desarrollar en los próximos años.
Sánchez espera que este documento satisfaga las necesidades que la ciudadanía manifieste, y explica que es un instrumento vivo de trabajo para toda la ciudadanía por lo que pide su participación. La intención es que este plan esté rematado en verano, y el anterior plan de igualdad servirá para este nuevo, por lo que "se evaluará", porque "ya hay este trabajo previo hecho".

COMPARTIR
 
galería: grandes fracasos de hollywood

galería: UN GRAN CELTA SE DESPIDE DE LA COPA

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009