REDACCIÓN - OURENSE
Vincular la llegada de nuevos visitantes aprovechando la oleada turística que va a generar el Año Santo y además apostar por programa y especialidades culinarias del Camino de Santiago, que hagan énfasis en el Xacobeo 2010. Esa será una de las apuesta de la próxima edición de Xantar, el Salón de Gastronomía y Turismo que se celebra en Expourense del 3 al 7 de marzo inclusives y que este año podría ser incluido por la Xunta dentro de su paquete de atractivos turísticos para el Xacobeo..
La Secretaria Xeral para el turismo Carmen Pardo, presidió la primera reunión del comité asesor de esta undécima edición de Xantar. La reunión se celebró en las instalaciones de la Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia, Cehosga y allí se definieron los objetivos del próximo Salón Galego de Gastronomía y Turismo.
Carmen Pardo destacó la oportunidad conjunta que supone dedicar Xantar al Xacobeo puesto que "uno de sus pilares es la promoción de la gastronomía de Galicia y este salón reúne todas las condiciones para convertirse en un motivo más para visitantes que en un solo espacio se puede conocer toda la gastronomía gallega" señaló.
Destacó además que "En España no existe otra feria así, por lo que Xantar podría constituir en si mismo un motivo para visitar Galicia y sería una buena idea crear un paquete turístico dirigido directamente al público final y que incluya la visita a Xantar y a otras zonas de Galicia". A esta reunión asistieron además el director xeral de Educación José Luis Mira, el presidente de Cehosga Juan Silva y Ovidio Fernández en nombre de Expourense entre otros.