El Centro Cultural de la Diputación acogió ayer la presentación del proyecto que lleva a cabo la Asociación de turismo rural "Limia Verde", que tiene como objetivo dar a conocer a través de Internet la oferta de alojamiento, gastronomía y ocio de esta parte de la provincia. Su presidenta, Sara Martínez, dice que "Limia Verde" nació hace un año, constituida por 11 casas de turismo rural de los concellos de Monterrei, Verín, Xinzo de Limia, Celanova y por las comarcas de A Limia e a Baixa Limia.

El fin es ofrecer al turista una serie de actividades "diferenciadas y de alta calidad". Para empezar, en esta temporada presentan la oferta "Sabores de invierno", que consiste en proponer a los turistas una mezcla de actividades gastronómicas y de ocio propias del invierno en Ourense, todo ello complementado con alojamiento de alta calidad.

Su página web que presentaron ayer (www.limiaverde.com) recoge fotografías, vídeos, datos de localización e históricos, así como precios de las casas de turismo rural pertenecientes a "Limia Verde", y nace de las propuestas que los propios turistas hacían cuando se alojaban en las casas rurales,.