El BNG reclama a la Xunta que arregle la carretera Xinzo-Vilar de Barrio

Los nacionalistas califican de "chapucera" la medida del Concello de cierre cautelar del vial

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

A.F. - XINZO Ante la medida adoptada por el Concello de Xinzo de cierre cautelar de la carretera Xinzo-Vilar de Barrio por la zona de la Laguna de Antela debido al mal estado de la misma y los anuncios de los responsables municipales de que este problema sería solventado con un reparcheo del firme, el BNG califica esta “solución” como “chapucera” y muy propia del PP local como de la Xunta.
Este grupo nacionalista recuerda que a finales de 2008 el BNG, consciente de la situación de esta carretera y de la necesidad de coordinar el tráfico a su alrededor, presentó una moción instando al concello a que se dirigiera a la Xunta para solicitar la conversión de esta vía en una carretera autonómica.
Una moción que destaca fue debatida en Comisión y aprobada definitivamente por unanimidad (PP-PSOE-BNG) en el pleno del día 18 de diciembre de ese mismo año.
Pero además del lamentable estado del firme, los principales problemas que denunció el BNG son el límite de velocidad máxima (60km/h) habitualmente superado por los vehículos que circulan por ella y su concepción como pista agrícola que hace que cuente con multitud de intersecciones mal diseñadas y deficientemente señalizadas.
Las consecuencias directas de estas carencias fueron varios accidentes muy graves en los últimos años y cerca de una docena de personas fallecidas.

Cumplir lo acordado

Pero un año después el gobierno local del PP “en lugar de ofrecer una respuesta contundente, vuelve a recurrir a medidas de corto alcance que no sirven más que para tapar el problema.”
Por ello, el BNG de Xinzo recuerda al alcalde, Isaac Vila, que los compromisos adoptados por el pleno son de obligado cumplimiento y, por lo tanto, le exige que se dirija a la Xunta de Galicia solicitando una solución definitiva.

COMPARTIR
 
galería: grandes fracasos de hollywood

galería: los matrimonios más ricos según forbes

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009