El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, certifica la "absoluta confianza" de su jefe de filas regional, Alberto Núñez Feijóo, en el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, a quien –recuerda– "tiene en su comité de dirección", a diferencia de su rival en la lucha por la presidencia del PP de Ourense y actual coordinador del partido en la provincia, José Manuel Baltar Blanco

Y recalcó que Núñez Feijóo "es claro y las personas en quien más confía son las que están en su comité de dirección", pero matizó que Baltar Blanco también desempeña "otros puestos de responsabilidad" como la Vicepresidencia del Parlamento a propuesta del presidente del PPdeG, cuya "neutralidad" ratificó.

Rodríguez Miranda eludió "polemizar" sobre las llamadas que Baltar Pumar admitió haber realizado "a amigos" para lograr el apoyo para su hijo en la próxima cita congresual, pero pidió a los afiliados que el 30 "se olviden de presiones, favores o prebendas" a la hora de emitir su voto y les recordó que lo que está "en juego" es el futuro del PP ourensano que, a su juicio, precisa de una "renovación" para frenar la "pérdida de apoyo" en los últimos procesos electorales.

Repaldo a los candidatos

Hasta las quinielas y sondeos de Baltar Blanco y Jiménez Morán, nombres a presidir el PP de Ourense, radiografían sin ambages los cimientos de sus campañas. Baltar, respaldado por la militancia del Ourense más rural y fiel a la trayectoria de su padre, se anotaba ayer en estos feudos (82 concellos con menos de 5.000 habitantes) el respaldo de 624 compromisarios sobre 666 posibles. En conclusión, el 95% de los compromisarios del sectro conservador del partido .

Jiménez reserva, al contrario, su optimismo para el día 13. En los diez concellos más poblados de Ourense, el alcalde verinés confía en recabar los avales que depositarán unos 11.700 militantes para encarar el cónclave del 30 de enero, consciente de que el "voto secreto me favorecerá".