Las instalaciones termales se acercan a los usuarios. El Concello de Ourense ultima las negociaciones con el Ministerio de Fomento para poner un apeadero de autobús en la Nacional 120, a la altura de la termas de Outariz, que permita un acceso directo en coche o en bus, ampliando de este modo el uso de estas instalaciones termales, a usuarios que tenían hasta ahora difícil la llegada a las mismas, por problemas de movilidad o minusvalías.

El transporte es una de la asignaturas pendientes de estas instalaciones, sobre todo de las termas de Outariz las más alejadas y unas de las que gozan de mayor afluencia de usuarios pero a las que sólo se puede acceder hasta ahora

Pablo Villuendas, el gerente de Ibernisha, empresa que gestiona Termas de Outariz, el mayor complejo de España en su género, explica que este puente festivo se ha saldado con una muy buena asistencia de público, pero no sólo por el hecho de que las otras termas estuvieran inundadas en la riada, sino porque la oferta que le llega al visitante que viene de otras ciudades es la nuestra y a través de internet".

Por eso y pese a la "crisis galopante" que estamos viviendo, las termas se salvan de la quema. "Cumplimos nuestro primer año de puesta en marcha con más de cien mil usuarios incluyendo Termas Outariz y A Chavasqueira y nos adaptamos a estos momentos difíciles para la economía, con terapias muy diferenciadas y a precios aún mejores que antes" explica el gerente.

Si bien el número de usuarios día es satisfactorio "faltan más carnés de socio pues los precios que ofrece son todavía mejores que con la entrada simple", indica Pablo Villuendas. Así por un abono mensual de 20 a 30 euros, según sea individual o familiar se puede ir cada día a las termas, mientras que la entrada simple cuesta 4,95 euros.