"Desbrozamos pistas; ampliamos la pista de esquí Os Corzos, que duplica su anchura y estamos gestionando la homologación para que la Estación de Manzaneda pueda acoger competiciones de eslalon; incluso vamos a hacer rebajas en las cenas de Fin de Año", recitaba ayer ayer José Luis Guarriarán, presidente de Meisa la sociedad que gestiona la Estación de Montaña de Manzaneda. Las instalaciones vivieron el domingo su primera jornada de puertas abiertas, con la presencia de más de un millar de visitantes y unos 300 esquiadores, pese a que la nieve no cumplió expectativas y las pistas permanecieron cerradas para la práctica del esquí.

Ayer el presidente de Meisa, acompañado por Nacho Pedreira y Jorge Mejuto, adelantaron oficialmente algunas de la obras que se han llevado a cabo, alguna de ellas con ayuda de la Diputación que pretenden seguir avanzando para conseguir que esta estación, la más occidental de Europa y la única de Galicia pueda seguir creciendo incluso un 20 por ciento más que la ya estupenda temporada de 2008/2009

La Diputación de Ourense colaboró en esa obra de ampliación de las pistas de Manzaneda, que incrementa su recorrido hasta los 14,5 kilómetros. Además el desbrozado tiene como objeto limpiar maleza para que la nieve se deposite sobre las pistas, en la base de la hierba y se pueda practicar el esquí con un espesor mínimo.

Las obras incluyeron el drenaje de la zona alta de la pista "Do Río" y también fueron reparados otros drenajes existentes, al tiempo que se habilitó un nuevo acceso entre el telesilla de Manzaneda y pista "Antenas".

No hay que olvidar que en la presente temporada se estrenarán al publico tres nuevas pistas "Manolo", Lusitania y "Pluviómetro" a sumar a las 16 existentes que incrementan un 24% la oferta esquiable de Manzaneda y tienen un desnivel que oscila entre el 13 y el 20%. Los accesos a la estación de montaña, esa eterna asignatura pendiente, ya no lo son tanto según Gurriarán "pues se renovó el firme, la pintura y la señalización en el tramo que incluye desde el cruce de Coba hasta la estación y en la propia plataforma de la estación se renovó la totalidad del firme para la comodidad de los usuarios", aseguró el presidente de la sociedad Meisa.