La Navidad madruga en Ourense Centro. El centro comercial abierto, que tiene entre sus asociados a los establecimientos de las calles situadas en la "milla de oro" de la ciudad y adyacentes, va adelantar la inauguración oficial del alumbrado al 4 de diciembre para animar las ventas, y hará además programas de ocio que se desarrollarán en buena parte en las galerías comerciales para dinamizar también este tipo de áreas especialmente afectadas por la crisis.

"Este año adelantaremos la iluminación navideña que hemos instalado en la zona centro para acabar con ese sentimiento de crisis y buscar una disculpa para animar un poco el consumo", explica Emilio González, presidente de los comerciantes del área comercial abierta de Ourense.

La campaña lleva de la mano una serie de descuentos adicionales y precios especiales, "con lo que el comercio local ha querido hacer un especial esfuerzo para facilitar las compras navideñas a los ourensanos sin perder por ello calidad en sus productos", explica el presidente, "es decir que todo lo que se venda será con la calidad habitual del comercio local y no productos o prendas fabricados para ventas especiales ni para rebajas.

Pero demás Ourense Centro hará una apuesta especial por las dinamizacion de las galerías comerciales, algunas en situación de crisis y llevará a cabo en las mismas algunas de las actividades del su programa de Nadal.

"Tenemos previsto por ejemplo inaugurar el alumbrado con la participación de una coral de voces blancas del Orfeón de Ourense y además instalaremos en unas galerías el trono de Papá Noel, que atenderá a todos los niños", explica el presidente de Ourense Centro.

Además los comerciantes pondrán en marcha un llamativo simulador de Fórmula 1, así como otros juegos y actividades que se desarrollarán en galerías como las Viacambre, Centrales, Sol y Galerías Santo Domingo, adelanta el presidente de los comerciantes.

Había un compromiso del BNG, anunciado en su día por el entonces teniente de alcalde, de que se llevaría a cabo desde el Concello un programa de apoyo a las galerías comerciales con actividades lúdicas que pudieran atraer, incluso en invierno, mayor afluencia de público a este tipo de instalaciones.

"Sin embargo no se cumplió nada de aquello y decidimos tomar nosotros el testigo, al menos durante la Navidad", indica Emilio González. Habrá además un concurso por el que se premiará a aquel que descubra una luz de un color determinado "oculta" en la iluminación navideña de la ciudad.