La Estación de Manzaneda, la única de Galicia apta para la práctica de deportes de invierno, abre sus puertas a los aficionados al deporte blanco este fin de semana, siete días antes de lo previsto, ante la bajada de la temperaturas y la llegada de las primeras nieves a partir de los 1.500 metros de altitud.

Todos los servicios de la estación desde los restaurantes a los telesquíes, telesillas, alojamiento zonas deportivas y piscinas estarán abiertas de nuevo al público ante la previsión también de los primeros aficionados, deseosos de disfrutar de nuevo de la nieve, tras meses de espera.

Según fuentes de la estación de montaña se prevé que a partir del viernes por la noche comiencen las primeras nevadas para, a partir del sábado tener las primeras niveles con espesores de unos 15 centímetros de nivel polvo y aptas para el esquí a partir de la cota de los 1.500 metros, que es la más bajas donde están situadas las instalaciones de la estación de montaña.

Según la misma fuente de Meisa, la sociedad que gestiona las instalaciones, este año serán 19 las pistas que se ofrecen al público pues a las 16 ya existentes, se suman otras tres, que abren este año la "Manolo", "Pluviómetro 2" y la "Lusitania" zonas de esquí que ya utilizaban los aficionados y que ahora se prepararon dándole carácter oficial a las mismas

Esta misma semana se realizó un simulacro de evacuación para que todo el personal de las instalaciones esté preparado en caso de una avería así como pruebas de fuerza y resistencia del telesilla y telesquí.

Según un portavoz de Meisa "firmaríamos por tener los mismos resultados del pasado año que fueron históricos con un 30% más respecto a pasadas ediciones y 132 días abiertos para la práctica del esquí desde octubre, hasta pasada Semana Santa".

No habrá, como en los inicios de la estación problemas de atascos dado que los remontes y telesillas de seis y cuatro plazas permiten transportar a una media de 7.600 esquiadores a la hora.

No hay excusas para no practicar el deporte de mayor auge entre los ourensanos, pues como indican los responsables de la estación hay todo tipo de material a alquiler, desde los esquís a los trineos o la ropa contra el frío y monitores dispuestos a iniciarnos en los secretos del deporte blanco.