El alcalde de Punxín, Alfredo Cruz Gago, presentó una denuncia contra el concejal del PP, Tomás Barros, por un presunto delito de injurias y calumnias. El regidor señala que ello es consecuencia de la "campaña de desprestigio" que desde este partido de la oposición se está realizando contra su persona, y que puede ser también el punto de partida de la salida a luz de "muchas mentiras y chanchullos de los que es responsable Tomás Barros".

En este caso los hechos se remontan al 26 de octubre, cuando al finalizar el pleno, y delante de toda la corporación municipal, Barros le preguntó al regidor por la licencia otorgada a una vecina para el cierre de duna finca a lado del centro de salud. A ello el regidor dice que le contestó que la misma se otorgó en base a informes favorables tanto del arquitecto municipal como de la Secretaria.

La denuncia señala que Tomás Barros "siendo perfectamente conocedor de lo que estaba haciendo y con el exclusivo afán de menoscabar mi honestidad" envía una nota de prensa a un periódico con ámbito de difusión provincial, el día 28 de octubre. En dicha nota "según Barros", el regidor socialista le reconoció en una conversación privada que la obra era ilegal, pero a pesar de eso no hizo nada por evitar que parte del centro de salud quedara inutilizado, con la gravedad que ello supone a la hora de tener que hacer alguna evacuación en ambulancia.

Por este motivo, Cruz quiere ejercer su derecho de rectificación, por lo que el día 6 de noviembre desmintió en el mismo medio de prensa que dicha obra sea ilegal.

De esta forma, con la denuncia presentada pretende "sacar la verdad a la luz" y que las "mentiras no queden impunes".