A.F. - BOBORÁS
La Consellería de Medio Rural y el Concello de Boborás firman un convenio de colaboración para la realización de obras de infraestructuras en el rural, al considerar que este municipio presenta una deficiente dotación, produciéndose carencias importantes que frenan su desarrollo. En este convenio se prevén servicios básicos, como abastecimiento de agua, saneamiento, caminos agrícolas y pistas rurales, así como otras actuaciones.
El ayuntamiento tiene prevista la ejecución del firme del camino en el núcleo de Boborás, así como del camino en Ponterriza, Porto do Carro, en Penedo, carretera de Xurenzás y obras de preparación de firme también en el entorno del colegio y pabellón, con destino al uso o servicio público.
El importe máximo que se destinará a las infraestructuras es de 88.249,14 euros, de los que 4.412 serán para esta anualidad y 83.836 para 2010.
Según el convenio, el Concello de Boborás sólo deberá poner a disposición de la consellería los terrenos necesarios y libres de cargas para la ejecución de las obras, así como una vez ejecutados los trabajos, asumir la explotación, mantenimiento y conservación de las mismas.