SOFÍA L. - OURENSE
Tres personas heridas, una de ellas de carácter grave, es el balance de dos accidentes de circulación registrados ayer en la provincia, uno de ellos en O Carballiño y el otro en la ciudad de As Burgas, tal y como informaron la Guardia Civil y la Policía Local, respectivamente.
El siniestro circulatorio de mayor importancia fue el ocurrido pasadas las ocho y media de la mañana en la carretera N-541 que une Ourense con Pontevedra, a la altura del término municipal de O Carballiño, concretamente frente al centro comarcal, a escasos metros del núcleo urbano carballiñés.
En esta ocasión, se produjo una colisión frontal entre dos vehículos. Como consecuencia del impacto, resultó herido grave un hombre de 67 años, vecino de la Calle Quintián de Ourense, que conducía un Renault Clio. Por su parte, el conductor del otro vehículo implicado, un todoterreno Nissan Patrol, guiado por un vecino de Lerma (Burgos) de 31 años sufrió daños leves, aunque ambos fueron trasladados en ambulancia al hospital.
El accidente de Ourense tuvo lugar la pasada madrugada en la intersección de las calle Marcelo Macías y la glorieta de acceso a la nacional 525.
Según la Policía Local, la patrulla que acudió al lugar de los hechos comprobó que el conductor de un Renault Megane Coupé, ocupado por Daniel F.S., de 31 años y vecino de la capital, perdió el control del vehículo y colisionó contra la citada glorieta, impactando posteriormente contra el inmueble número 144 de la calle Marcelo Macías. El joven sufrió heridas en la cara, pero no quiso recibir asistencia médica.
Bajo los efectos del alcohol
Los policías locales que acudieron al accidente comprobaron que el conductor se encontraba bajo los efectos de la ingesta de alcohol, por lo que el joven fue sometido al control de alcoholemia, arrojando un resultado que triplicaba la tasa permitida.