A.F. - ALLARIZ
El Concello de Allariz, que dirige Francisco García, a través del área de Benestar Social, desarrollará entre los días 10 y 30 de noviembre las Xornadas contra a Violencia de Xénero. El Fogar do Maior será el lugar que acogerá durante 20 días la programación dedicada a sensibilizar a la población contra la violencia de género, que comprenden actividades como obradoiros, charlas, teatro o exposiciones.
El día 10 de noviembre es cuando darán comienzo estas jornadas con la Exposición “Feminismo Gallego: cambios sociales y derechos de mujeres” cedida por la Fundación Galiza Sempre, expuesta en la Praza de Abastos.
Habrá obradoiros para mujeres, como “Hábitos de vida saludable” o “Musicoterapia”, y también para hombres “Para entendernos mejor...habilidades sociales y nuevas masculinidades” que serán entre los días 18 e 20 de noviembre en el Fogar dos Maiores.
Lectura de un manifiesto
El miércoles 25, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se procederá, en la Praza Maior, la lectura de un manifiesto en contra de la violencia machista.
Asimismo, Irene Álvarez Del Real ofrecerá una charla obradoiro titulada “Lo que es lo por que da la violencia de xénero” .
El día 27 las jornadas se trasladan a la Casa de Cultura donde los espectadores asistirán a la representación teatral de la obra “Los sueños de Walla” que versará sobre el derecho a la educación, lucha contra la discriminación y la pobreza.
Un Plan de Igualdad
Para cerrar esta programación dedicada a la erradicación de la violencia contra la mujer, el día 30 a las 19.30 horas se presenta el II Plan de Igualdad para el Concello de Allariz.
Para participar en alguno de los obradoiros es necesario que las personas se inscriban en el Fogar dos Maiores, en el teléfono de contacto 988 55 40 59 o a través del correo electrónico igualdade@allariz.com.