La comisión de pleno del Concello de Ourense dictaminó ayer favorablemente la aprobación del convenio de colaboración con Augas de la Cuenca Norte SA (AcuaNorte) para la construcción y explotación del abastecimiento de agua de Ourense. El acuerdo contó con la aprobación unánime de los tres grupos.

Aunque con reserva de voto del PP, también se dictaminó favorablemente la aprobación del convenio entre el Concello y la Universidade de Vigo para la construcción y equipamiento de un parque medioambiental. El proyecto se enmarca en el programa de urbanización para la implantación de elementos complementarios del campus de Ourense.

Entre los acuerdos alcanzados ayer por la comisión de pleno y que serán incorporados en la orden del día del pleno ordinario del próximo mes de noviembre está también una nueva modificación del Plan Xeral de Ordenación Municipal de Ourense.

Se trata de la aprobación provisional de la modificación del planeamiento redactada de oficio por el gobierno local para mejorar la accesibilidad al barrio de O Cuco.

El documento también fue dictaminado favorablemente con la unanimidad de los tres grupos políticos.

Una vez aprobado provisionalmente en el pleno de noviembre será remitido a la Xunta de Galicia para su aprobación definitiva.

Expediente de honras

Por último, la comisión de pleno aprobó de forma unánime la apertura de un expediente de honras a Alejandro Outeiriño Rodríguez, en reconocimiento a su trayectoria personal y profesional, toda una vida dedicada al Concello de Ourense, en el que desarrolló su carrera durante muchos años.