La Dirección Xeral de Recursos Económicos del Servizo Galego de Saúde destinará este mismo año a la gerencia de Atención Primaria de Ourense un total de 218.000 euros para obras de mejora y reforma de los centros de saúde a realizar antes de que finalice 2009, destinados a Allariz, Celanova, Ribadavia y Verín, además de los de Valle Inclán, Nóvoa Santos y A Carballeira en la capital.

En Ourense, las partidas más elevadas las recibirán Allariz y A Carballeira, en la capital, con 32.000 euros, que en este último se destinarán a la reparación de ventanas, reparación de la climatización, mejora de la accesibilidad de la entrada principal y reforma y mejora del área administrativa de admisión.

El área administrativa de admisión también se mejorará en el Centro de Saúde de Allariz, además de proceder a la adecuación de un semisótano como almacén.

El resto de las partidas, corresponden al centro Nóvoa Santos, con 30.000 euros, para la reposición de ventanas; Ribadavia, 23.000 euros, también para la reposición de ventanas y la reforma de la red de saneamiento; Valle Inclán, con 21.000 euros, para mejorar la accesibilidad de la entrada principal y la adaptación de un sistema de alimentación eléctrico de emergencia; Celanova, 20.000 euros, para la reforma y mejora del área administrativa; y Verín, con 10.000 euros, para la reparación y mejora del sistema de climatización y conceptos varios.

La inversión alcanza un total de 1.167.507 euros a nivel gallego, de los que a la gerencia de Ourense le corresponden la tercera partida más elevada, tras Lugo y A Coruña, con 294.675 y 195.097 euros respectivamente. El Sergas espera una "rápida resolución".