Los vecinos de Entrimo ya tienen nuevo centro de salud. Unos 1.159 usuarios con tarjeta sanitaria estrenan desde ayer unas modernas instalaciones en el que el Servizo Galego de Saúde invirtió 500.000 euros sólo en obras. Ello facilitará la incorporación de nuevos servicios y programas asistenciales como cirugía menor, teledematología y el control del tratamiento de anticoagulación oral (Sintrom), mediante punción digital, o en un futuro, el Programa de la Mujer, en este momento ofertado desde el centro de salud de Bande.

El edificio está situado en el núcleo urbano, entre la avenida Santa María A Reale y la avenida de la Iglesia, en una parcela de 1,200 metros, cedida por el concello en una zona plenamente urbanizada.

Las mejoras, frente al viejo consultorio sin actividad asistencial desde ayer mismo, son en primer lugar, de superficie, ya que antes sólo había un espacio para consultas de medicina y enfermería, frente a los 465 metros de ahora distribuidos en una consulta de medicina general, consulta de enfermería, dos polivalentes, biblioteca-sala de juntas, vestuarios, sala de espera, recepción, archivo de historias clínicas, aseos. Además de almacenes, oficios e instalaciones.

Y respondiendo a las nuevas capacidades, la Gerencia de Atención Primaria amplió en este mes de julio el cuadro de personal del centro de salud de Entrimo, con una nueva plaza de Personal de Servicios Generales, lo que permite mejorar la atención administrativa, ofertando cita previa tanto de atención primaria como especializada, así como incorporar nuevas aplicaciones informáticas de mejora de la gestión y de atención a las necesidades administrativas de los usuarios. Completan el cuadro de personal un médico y un enfermero.