Dos jóvenes vecinos de Boiro (A Coruña) y Lugo fueron identificados a primera hora de la mañana de ayer como los supuestos autores de una serie de actos vandálicos consistente en el pintado de grafitis en las escaleras y entorno de la calle Xoán de Nóvoa, en el casco urbano de Ourense.

La Policía Local se incautó ademas en el maletero del vehículo de los supuestos "grafiteros", de un importante lote de productos para pintar, que incluía 78 aerosoles de los que se utilizan para este tipo de pintadas urbanas; 5 rotuladores; 1 rodillo; 1 bote de pintura y diversos utensilios de limpieza.

La llamada de una vecina que fue testigo de los hechos, alertó a la Policía Local a las 8 de la mañana de ayer, de la presencia de dos jóvenes de la se encontraban haciendo grafitis en las escaleras de Xoán de Nóvoa. Al llegar al lugar de los hechos los agentes sorprendieron a los dos supuestos grafiteros, y tras comprobar que todavía tenían restos de pintura en las manos tal y como declaró al testigo, los jóvenes fueron identificados como B.V.P. de 19 años y vecino de Lugo y M.A.R. de 21 años y vecino de Boiro en A Coruña.

Los supuestos "grafiteros", reconocieron que tenían un vehículo estacionado en las inmediaciones y tras proceder a su registro se incautó los mencionados aerosoles para pintar, rotuladores, un rodillos un bote de pintura utensilios de limpieza. Todo un arsenal totalmente incruento eso sí, del que da cuenta la foto adjunta del decomiso que aporta la Policía Local.

Según fuentes policiales y dado el volumen de material que transportaban ambos jóvenes, se cree que podían haber estado realizando grafitis en otros punto de la ciudad.

Por eso la Policía Local tras realizar ayer mismo la instrucción de las correspondientes diligencias judiciales hace un llamamiento para que todos aquellos vecinos que compruebe pintadas reciente en su propiedad, presente la correspondiente denuncia. La Policía Local podrá verificar de este modo las características de los mismos y ver si tienen las mismas características de los denunciadas ayer.

La identificación de estos dos jóvenes ha abierto por tanto una nueva vía de investigación para ver si se le puede imputar otros grafitis en otras zonas del casco urbano.