La Policía Local de Ourense detectó en la madrugada de ayer a dos conductores ourensanos, uno de los cuales fue identificado tras verse implicado en un accidente, que conducían sus vehículos pese a cuadriplicar las tasa máxima de alcohol permitida.

El primero de los conductores, M.A.F. L., de 46 años de edad, fue identificado a las 1.53 horas de ayer en el desdoblamiento de la carretera Nacional 120 en O Pino. cuando el vehículo Citroén C-4 que conducía por la Nacional 120 en dirección al centro de la ciudad, se salió de la vía y colisionó contra un guarda rail.

Tras el impacto el vehículo se fue contra el lado opuesto quedando detenido en el arcén. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Policía Local que tras comprobar que el conductor del vehículo presentaba síntomas de embriaguez, lo invitó a someterse a la prueba de alcoholemia y arrojó un resultado casi cuatro veces superior a la Tasa Máxima Permitida, por lo que se instruyeron diligencias al juzgado y le fue retirado el vehículo.

Unas horas más tarde, a las 5.30 de la madrugada de ayer, una patrulla policial de servicio por el cruce de la calle del Progreso con calle Concordia en pleno centro urbano, se fijó en un vehículo Opel Corsa, que circulaba por calle Progreso hacia Alférez Provisional saltándose el semáforo en rojo.

Tras darle el alto a su conductor este fue intensificado como D.A.C. de 21 años y vecino de Ourense. Los agentes comprobaron que el hombre podía circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se le invitó a realizar la prueba y dio también un resultado positivo de casi cuatro veces la tasa máxima permitida,por lo que también se le retiró el vehículo y se instruyeron diligencias policiales.